Instalaciones

 

Las instalaciones del Club Aeromodelismo Osca se sitúan en el T.M. de Igriés (Huesca) en la zona denominada "El Saso", próxima a las instalaciones del campamento militar del Ejército de Tierra.

La superficie total es de 2,5 Has. en las que se diferencian 2 zonas. El campo de vuelo con una superficie de 1,5 Has. que tiene una forma rectangular y orientada en su mayor dimensión a los vientos dominantes. La segunda zona está destinada preferentemente a parking para dar cabida a los numerosos espectadores que se dan cita en los eventos organizados.

Sobre la superficie del campo de vuelo hay asfaltadas 2 pistas orientadas a 29/11 y paralelas entre sí y con dimensiones de 160x11 y 200x15 respectivamente.   

Estas pistas están unidas entre sí por unas vías de rodadura y a su vez están unidas a la zona de boxes.

 

Esta zona de boxes tiene unas dimensiones de 60 m. de largo y 6 m. de ancho cubierta en su totalidad para protección de aviones, pilotos y vehículos.

Además se cuenta con una zona de control para eventos, con instalación de energía solar que proporciona corriente de 12 v. a la zona de control y a 4 puntos en la zona de boxes que facilita la utilización de cargadores de baterías.

Se amplían las instalaciones de boxes con 3 hangares para el depósito temporal de modelos y herramientas. Estamos estudiando la construcción de 3 hangares más, debido a la gran demanda existente.

 

Como sede social contamos con un pequeño edificio de 30 m2, construido con materiales rústicos y que está dotado de zona de reunión, hogar, cocina americana, aseo y leñera. Junto a este edificio se construyó otro para almacén, solárium y grupo electrógeno.

Rodean esta zona una plantación de setos de gran porte, acacias y pinos carrascos que originan una agradable sombra en los meses estivales.

Disponen las instalaciones de agua potable y en la zona de arbolado se ha construido una ducha para mitigar los calores de los meses de julio y agosto.